domingo, 27 de abril de 2014

Habrá esperanza




"Vivió durante 20 años con Dolores Piñeiro, su mujer.  Enviudó. Ella murió de cáncer el 22 de diciembre de 2011."Era una madre de tiempo completo, tuvimos cinco hijos. El más chico tiene 14 años,  el mayor 19. Hago de madre y de padre. Cocino. Ellos dicen que mal, pero yo creo que hago una salsa bolognesa que camina"
Ahora que me bajaron el sueldo,  nos ajustamos un poco. Son chicos fuertes. Perdieron a su madre,  pero allí están,  viviendo con entereza. De alguna manera hemos sabido sobrellevar todo esto.""

En el diario del domingo, en el ultramentiroso  Clarín,  se puede leer lo arriba extractado,  en una nota al degradado, vapuleado y suspendido fiscal del "caso Báez", José María Campagnoli.






En la larga década sufriente de este gobierno anclado en la soberbia y la corrupción,  este caso es uno más. Por donde quiera que este gobierno haya visto la posibilidad de robar -directamente- o de utilizar su agencia de colocaciones,  "La Cámpora", arrasando instituciones como Aerolíneas Argentinas, Afip, Pami,Anses, todos los ministerios habidos y por haber y cualquier otro lugar en el cual hacerse de un sello ...y su sueldo,  allí están ellos.
La primera línea, Zaninni, De Vido, Jaime, Báez, Cristóbal López, roban para la corona. Sin tapujos, a la luz del día. Apoyados en jueces que en cualquier lugar del mundo estarían del otro lado del escritorio, siendo juzgados.

Mientras que la segunda línea infame de militontos ineptos y sin ninguna preparación , desembarca en las instituciones nombradas pero no con el bajo perfil de alguien que se sabe un intruso, no. Lo hacen en puestos clave:ministerios, secretarías,   jefaturas, coordinaciones, supervisiones,  sin el menor pudor y con el peor de los atributos: la soberbia.  
Allí donde estén,  se notan. No saben nada, pero creen saberlo todo. No consultan. Y  lo que es aún peor: si alguien osa aconsejar alguna línea de acción (ante el evidente desmanejo), pues ellos responden con la reacción del que tiene poder pero se sabe inferior: echan, desplazan, ningunean o maltratan al insolente.
Claro que hay una línea aun inferior, tanto en grado -La Cámpora funciona como un ejército...un pésimo ejército ganador de ninguna batalla comandado por generales de pacotilla,( basta haber visto las participaciones del "Cuervo" Larroque, de Wado de Pedro o de cualquier otro de sus "dirigentes" principales, para evaluar, rápidamente,  cual es  el nivel intelectual de la organización por ellos comandada, y ,por lo tanto , de quien se deja comandar por ellos…) 




Esa línea inferior está integrada por cientos,  miles de devotos consumidores del relato,  adoradores de Cris, beneficiarios de un jugoso sueldo estatal. Ellos fueron los que salieron a controlar los precios,  los de Moreno, no los actuales del exitosísimo "precios cuidados”. Ellos se comen el sapo de Boudou vicepresidente, de la nacionalización de YPF gratuita y ahora carísima, ellos justifican la carita de Kicillof en París, en la reunión del Fondo Monetario Internacional al que Nestor prometió nunca mas volver,  sin corbata y ya casi sin patillas, como alumno en penitencia .
Ellos son los que creen que es normal que Lázaro Báez pase de empleado bancario a archimillonario y que el jardinero de Cris tenga una empresa de helicópteros. Habría paginas extensas para llenar con historias justificadas por ellos y que luego la realidad dio de bruces. ¿Es necesario detallar? Pues  bien, comencemos: Aerolíneas Argentinas, donde la dupla Recalde –Kicilloff creó un organigrama espejo manteniendo los sueldos a los dirigentes de carrera pero…retirándoles toda la tarea, ocupándose ellos, claro, de la brillante conducción de la aerolínea de bandera que solo pierde tres millones de pesos por día… A propósito,cerebritos: Qué países como Japón (el emperador viaja en primera en un avión de línea), Inglaterra, EEUU, Alemania y tantos otros no posean una aerolínea de bandera, ¿no les da una pequeñita idea de que la soberanía pasa por otro lado?
Podemos seguir por el ajuste inaudito que se vió con la devaluación de enero pasado (La peor de las devaluaciones : una devaluacion sin plan...que solo promete, una próxima devaluación). Aquello que nunca iban a hacer, seguir el discurso neoliberal del menemismo, -imposible no recordar a Cris en ese pequeño patiecito lleno de aplaudidores que usa para filmar sus carentes de rating cadenas nacionales, diciendo: "...Si alguno de estos empresarios está esperando que está Presidenta devalue, ¡¡¡sepa que yo no voy a devaluar, no voy a devaluar!!!-.
¿Se acuerdan de la empresa nacional de comunicaciones móviles que De Vido anunció con bombos y platillos para terminar con el monopolio (pobre, alguien que le explique a De Vido que mono significa "uno"...) de Claro. Movistar y Personal...lo unico que tenemos es el nombre,"Libre.ar" y el dineral gastado en armar...nada)?
¿Alguien se acuerda de la MorenoCard?
¿Y de la venta de cosechadoras a Angola?
¿Y de Futbol Para Todos? Con clubes cada vez mas endeudados, AFA cada vez mas rica (sólo una cosa puede hacer que Grondona deje la AFA: que su corazón estalle en mil pedazos), con un presupuesto millonario que TODOS pagamos, pudiendo gestionarse una publicidad con empresas privadas, publicidad que mi perro vende en dos minutos…Pero no, tenemos que ver partidos y soportar a mercenarios del relato intercalando entre:”Riquelme se la pasa a Ledesma, Ledesma a Gago y ...no te pierdas hoy en 6-7-8 como dejamos en evidencia que Clarín miente…Gago, frena , se da vuelta…” Mamita.


Justificadores de todo, les espera el desencanto.
La fiesta se terminó,  chicos. Apuren el paso a planta permanente, porque vienen tiempo de venganza.

Lo que le hicieron a Campagnoli (y a tantos otros), se replicará allí en donde ustedes hayan dañado,  ofendido, maltratado. En aquellos lugares en los que hayan ocupado puestos que nunca hubiesen merecido por merito propio y donde, además, ofendieron a sus "pares " estando horas sin hacer nada frente a una pantalla, mientras los otros laburaban por ustedes...pues les será cobrado con creces.
Es muy posible que en algunas de las instituciones antes nombradas, verdaderas esponjas , que absorben todo y en la que pareciese que nunca nada va a pasar , que nunca nada va a cambiar, no se los eche. Pero sepan que sus nuevos jefes sabrán de su procedencia. Y será el tiempo de llenar estúpidas planillitas Excel que nadie leerá jamás, de cambiar el agua de los dispensers de agua, de ser forreados.

Sin embargo, para que todo este andamiaje de mentiras funcione no nos podemos olvidar de un elemento indispensable: los cómplices.  Los que veían lo que les pasaba a sus compañeros y miraban para otro lado,pensando lo usual:"a mi no me va a pasar" o , peor,:"mientras no me pase a mi".
Los tibios que dijeron que sí a todo lo que los militontos les ordenaban. Los que callaron. Los que creyeron que nadie se iba a dar cuenta. 
A todos ellos les cabrá el peor de los castigos:saber que no hicieron lo que debieron haber hecho. Que no hicieron lo que un buen compañero hubiese hecho.


Quien esto escribe es un insignificante atropellado por esta tropilla de mediocres. Un perro en la ruta.
Mi puesto y mi sueldo me fueron quitados sin piedad de un día para el otro. Sin importarles que provocaban en mi ni en mi familia. Solo por demostrar poder,sin que ningún gremio -aliados participantes del botín- participe. 
Con la dolorosísima mirada para otro lado de todos mis compañeros, sin ninguna honrosa excepción.

Yo también, al igual que Campagnoli, tengo hijos maravillosos y fuertes, el más chico tiene quince años y la más grande diecinueve, que, también, se fueron ajustando  a la nueva e injusta realidad.
Haber sido desplazado sin miramientos fue un dolor grande que intenté sobrellevar no sin secuelas. Pero más grande aun fue el  silencio de mis compañeros.
Voy por la vida sin rencores pero con memoria, con una cicatriz doliente, orgulloso de lo único que me queda y que jamás me podrán quitar: mi dignidad.



Mientras haya Campagnolis, habrá esperanza.