martes, 20 de noviembre de 2012

Sirenas y Dardo.

Parece mentira. La cantidad de cosas que pueden pasar en un día. No es pareja la vida,no. Hay días que pasan como sin querer,lentos,opacos. Al final de ellos ,si nos detuviésemos a pensar , seguramente no encontraríamos nada que valga la pena recordar. Un día mas.
Y ,en la otra punta del péndulo, hay días en el que pasan demasiadas cosas.Demasiadas.
Hoy ,20 de noviembre de 2012, es uno de ellos.

Vamos por partes:

Se realizó el primer paro en la -mal llamada- era Kirchner. 
Néstor murió. Esta es la era Fernández.
Un paro organizado y promovido por los mismos que incendiaron el país a radicales y a cuanto gobierno no saciara sus intereses. Escondidos detrás de un reclamo justo. Organizado, decía,  por amigos de Néstor convertidos en enemigos de Cristina. Es fácil : la torta no es tan grande ,muchachos ,y Cristina ya invitó a Máximo y sus amigos.
Un paro con piquetes. Que no dejaban ir a trabajar a quien quisiera hacerlo. Esta mal,muy mal.
Pero estos piquetes son los mismos piquetes fogoneados por el gobierno para cerrar las puertas de Clarín  y La Nación. Los mismos piquetes financiados por el gobierno para que D'Elia y sus amigos  le crisparan la ciudad a Macri. Y los mismos piquetes que el gobierno apoyó a ultranza en el corte de los puentes con Uruguay ,cuando ocurrió lo de las pasteras. (¿pasteras?¿pasteras?)
¿Puede el gobierno denunciar hoy lo que ayer promovió? Respuesta: si el gobierno se compone de Abal Medina, Randazzo y Anibal Fernandez -y varios de la misma laya-, si , se puede. El olvido en el poder no es una excepción, es una regla.
La presidente,enquistada en su 54 por ciento ,parece escuchar solo a sus sirenas camporistas que , como a Ulises,la conducirán al desastre. No se ve a, a estas alturas de su gobierno, voluntad de atarse a ningún mástil, ni nadie que la ate.
Cristina quiere quedar en la historia. Viendo que en la historia también quedaron personajes como:  Menem, Maria Julia, Lopez Rega, Lastiri,Firmenich,Isabelita y tantos otros,dan ganas de decirle al Sr Historiador: ¿no me hace un favor? Olvídese de mi.

En mi lugar de trabajo, militantes del billete, inescrupulosos que se declaran devotos de Cristina y , a la vez, son afiliados a un gremio opositor, se llenan la boca con palabras de las cuales nunca conocerán su significado. Nombran a Jauretche , pero solo hacen "zonceras", Se llenan la boca con J.W. Cooke,pero no lo leen  (Por las dudas , les recomiendo:"Atribuir móviles deshonestos a todos los que no piensan como uno, es típico de iracundos ensimismados en la adoración de su propia virtud que mediante personalizaciones sistemáticas tratan de dar algún sentido a sus pleitos sin grandeza") y mucho menos lo ponen en práctica. Promueven la inclusión , pero persiguen puestos rentados con monedas que sus incluidos nunca poseerán. Dicen: estamos para "gestionar", pero no guardan sus sellos al final del día. 

Saberme en la vereda de enfrente de ellos,  me tranquiliza,  aleja el  ribotril de mi futuro.


Mientras tanto , en mi ciudad, en el mismo día  sentenciaron a prisión perpetua al asesino de Dardo Molina.
La misma justicia que dejó libre al boxeador asesino ,que portando una BMW X5, pasó por encima a una mujer embarazada , matando a ella y a su bebé. La Justicia que tiene jueces con anillos millonarios. La justicia de los jueces que cobran fortunas , pero no pagan ganancias. Esta misma justicia lenta y corrupta,diseñada para aquellos que pueden costearse un alto honorario, esta vez fallo para el lado de los buenos.
No quisiera estar nunca en el lugar de su mujer, de su hermano,para saber si, con este fallo, se siente algún indicio de paz. Soy muy escéptico  lo sé. 
Me resulta difícil entender como esa mujer que escuchó a su marido decirle :"Te amo", solo dos días antes de morirse, después de luchar noventa y un días, pueda ahora sentirse mejor con esta sentencia.
¿Podrá su hermano Gustavo, admirable y admirado, promotor de marchas,incansable perseguidor de justicia, sentirse mejor? Ojala. Claro que sí.


Y en el medio de este día, con tantas cosas vividas por los demás  anda uno cargado de grises,preocupado por pequeñísimas cosas, como seguir vivo, como ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario