Pocas veces se han podido apreciar , no solo en la historia del país, sino del mundo, caídas tan abruptas del capital político recogido de las urnas , como en el caso del actual gobierno argentino.
Cristina Fernández ha demostrado que se puede perder en menos de un año ,el remanido 54 % obtenido.
Hubiese sido impensable imaginar ,un año atrás que este gobierno hilvanaría una tras otra , situaciones que llevasen a su estado actual.
Es cierto que todo comenzó a despeñarse gracias a Amado Boudou, el elegido por su dedo divino, Boudou, el plan B de Cristina Eterna, el que no dejó error por cometer. Ciccone,Vanderbroele, Schoklender,Harley Davidson y La Renga. Basta para mi.
¿Quien podía pensar que el peronismo le iba a perdonar la vida al capricho de la Eterna? Buitres conocidos ,mucho mas voraces que los que mastican fragatas, esperan ansiosos hincarle el pico.
La soberbia del "Vamos por Todo", el papelón de Harvard,las abusivas cadenas nacionales,los aprietes a todo aquel que no piense como ella, desde el abuelito tacaño hasta el broker que no presentó su declaración jurada...Una tras otra.
No habiendo Plan B para el 2015, los adoratrices de Cris retomaron la idea de la re re. Una utopía asesinada en el Congreso en un acuerdo entre radicales ,macristas y peronistas despechados.Chau Cris.
Nadie se anima a decirle la verdad. Su entorno se compone de aplaudidores rentados y vocacionales compradores del relato.
La verdad, claramente expresada después del 8N y del 20 N es una sola: Cristina, fuiste.
De manera que , de lo que se trata , es de llegar. Al 2015, claro. Dignamente , sin papelones.
Los americanos llaman "lame duck" , el pato rengo, a los últimos dos años de un presidente que ya fue reelecto y que ,por lo tanto, debe entregar el poder. Dos años en los que el hombre mas poderoso del planeta empieza a notar que los que antes revoloteaban a su alrededor , ya no estan. Estan con otro.
Cristina ha hecho tan mal las cosas que sumó un año a su calvario. Faltan tres años para el 2015 y ya sabe que su sueño no va a poder ser. Ya se le animan. De la Sota en Córdoba, Massa desde el paquetísimo nordelta, Macri, Urtubey, Moyano...pero sobre todo la gente. El 8N fue imposible de ocultar aun para los que le escriben el diario.
¿Cuanto tiempo puede pasar para que Scioli saque los pies del devaluado plato Cristinista?
¿Cuanto tiempo puede pasar antes de que Caló -su propio gremio paró el 20N- y los Gordos se vean obligados a abandonar el patético papel que hoy desempeñan y ,oliendo a calas y sin tomar el café ,se rajen del velorio?
Sabemos quienes tienen las balas de plata. Solo resta esperar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario