miércoles, 26 de julio de 2017

Derrota




No puedo.
No es que no quiero.
No puedo.
¿Es tan difícil de entender?
Me esfuerzo, lo intento. Trato de poner mi mente,
¿Cómo decirlo? ¿En blanco?
Pero mi mente está en negro.
Navega oscuridades. Todo el día.
Paradójicamente, la noche es un remanso.
Ya no sueño, es verdad. 
Pero, al menos, me libera de pensar.
He tenido suerte: no me visitan pesadillas.
Pero con el amanecer aparece otra vez.
Junto a la luz y a los ruidos (¿Habrá alguna vez algún día silencioso?)
Aparece nuevamente. Y me sigue, sin cesar.
Por donde quiera que vaya , me sigue.
He llegado a pedirle clemencia.
Me arrodillé ,
Le pedí ,
Le supliqué, 
Le rogué,
Que me deje de una buena vez.
Que se vaya.
Pero no. Insiste. Persiste.
Y así estoy. Malviviendo.
Acostumbrándome, poco a poco.
Cuesta, cuesta mucho… Pero… ¿tengo alternativas?
Con ella fue más fácil. 
Sólo tuve que esperar.
Y, un día, tan ruidoso como cualquiera,
Simplemente
No estuvo más.
Pero esta vez es distinto, lo sé  (Siempre lo supe)
Esta vez sé que no voy a poder.
Esta vez sé que nunca voy a poder
soportar su ausencia.
Mi futuro es derrota.



























Alguna vez, en algún lugar, algún perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario