sábado, 25 de mayo de 2013

¿Viva la Patria?

Ay, Cris.
¿Qué necesidad había de transformar el 25 de Mayo en el cumpleaños de los diez años de Néstor y Cristina?
¿Es que ya ni vos ni nadie en tu gobierno tiene límites?
Repasando rápidamente los nombres que componen el grupo de gente que debería asesorarte, un escalofrío recorre mi espalda:
Un hombre que casi funde su ferretería es hoy el encargado principal de nuestra economía. De su brillante cabeza surgieron ideas como la del cepo cambiario, la prohibición a las principales cadenas de supermercados de publicar sus precios en los diarios (los mismos precios que vos misma, Cris, mandaste a controlar por voluntariosos militantes, pero que nadie conoce), la transformación del Indec en una usina de índices por nadie creídos, y tantas otras que seguramente serán copiadas por los principales países, ávidos de cerebros  heterodoxos. Todo ello, aderezado con los más brutales modales. El Sr Moreno no se anda con chiquitas: entra a Clarín rodeado de cámaras y a los gritos increpa a todo el Directorio, acompañado de otro de los cerebros de tu gobierno, Cris: el no menos brillante joven estrella de la economía argentina: Axel Kicillof. A  este joven -gurú económico de La Cámpora, ante la desaparición del también joven tu muy "cercano" Ivan Heyn, muerto mientras investigaba como alcanzar el paroxismo en solitario en una suite uruguaya. 
A Axel le debemos varias ideas brillantes: estuvo a cargo de la transformación exitosísima de Aerolíneas Argentinas  en lo que es hoy: una empresa que solo pierde u$s 600 millones por año (en esta tarea no estuvo solo: otro joven cuadro de La Cámpora, Mariano Recalde , es su mano derecha y Director de la rentable empresa), la re estatización de YPF ( Al parecer Vaca Muerta tiene muy bien puesto el nombre: no pueden convencer a nadie para que invierta allí) y en los últimos días nos sorprendió nuevamente siendo el más activo defensor del nuevo "blanqueo" propuesto por tu gobierno,incluso por encima de su jefe, el escapista profesional  ,Hernán Lorenzino, el ministro de economía que muy suelto de cuerpo dijo el otro día que "se reía de la suba del dolar blue". A decir verdad, si yo  tuviese un Panerai Luminor de u$s 10.000 en la muñeca, también me reiría un poco de todo...
Abal Medina, Garré, De Vido, Timerman,Alicita...Ufffff! ¡Ahora entiendo porque en diez años nunca hiciste una reunión de Gabinete, Cris!
¿Cómo esperar que alguno de ellos te de algún consejo razonable, no?
¡Ahora entiendo el porqué del anuncio con tanta bambolla de los nuevos topes de asignaciones familiares!: Anunciaste con toda la furia que el gobierno aumentaba las asignaciones un 35 %, total ¿Quien iba a pensar que ese porcentaje es el que se había comido la inflación que según Moreno es del  10%, no? ¿A quién se le va a ocurrir pensar que, aun con el aumento que diste el otro día, se gasta menos en asignaciones familiares que hace dos años atrás, porque no subiste el tope de los salarios de acuerdo a los aumentos de los mismos y, por lo tanto, muchísimos trabajadores no cobran asignación alguna?
Casi lo mismo que cuando el sabueso Etchegaray dice, fresquísimo, que "se alcanzó un nuevo record en la recaudación impositiva".... ¿Quien se va a dar cuenta de que el 80 % de la recaudación de nuestro país está basada en IVA y Ganancias, dos tributos que se recaudan calculando sobre los precios de los productos vendidos, de modo que al "record" si le restamos los aumentos de precios es tan trucho como Lázaro. 
Pero de Lázaro mejor ni hablar ¿no? ¡Qué injusta la Argentina, Cris! No tolera el éxito del otro. Acaso ¿qué tiene de raro que un ex empleado bancario amase en diez años una fortuna personal de u$s 5ooo millones?¿Es que no le puede ir bien a la gente? El bueno de Lázaro solo tuvo la buena idea de licitar obra pública en Santa Cruz y la suerte de ganar siempre. Y si de suerte hablamos, ¡ a Lázaro le sobra! Eso de comprar miles y miles de hectáreas a precio de baratija y que justo ahí al gobierno de tu provincia se le ocurra hacer una represa e inundar los campos...claro que antes hubo que expropiárselos a Lázaro aun precio diez veces mayor. ¡Si eso no es suerte!
Volviendo a lo del  25, debo decirte algo, Cris: debo reconocer que ver a esos miles y miles de jóvenes, trasladándose desde lugares lejanos, portando también, miles y miles de banderas (a propósito: ¿cuánto sale una bandera como las que se veían tantas de La Cámpora?¿Cuanto salen miles y miles de banderas?¿Quien paga las banderas?) resultaba emocionante. Aunque las  malísimas lenguas dicen que rodeando la plaza había cientos y cientos de colectivos, yo de  ninguna manera voy a creer que fue gente trasladada -¿voluntariamente?- a presenciar tu acto. Esas son prácticas del más antiguo y despreciable sindicalismo, ese tal Moyano, por ejemplo. No, señor: La gente fue solita y sola a presenciar una verdadera fiesta, con cantantes populares que gratuitamente ofrecieron su arte, en un ambiente de verdadera y sentida algarabía.
La misma gente que va a tener la posibilidad de pasar un hermoso domingo en familia sin que se entrometa el futbol. El futbol, así lo dispuso tu gobierno, va bien tarde a las nueve y media. Y termina once y media…, quiere decir que, con suerte, la gente va a estar en su casa a las doce, doce treinta, una de la mañana… ¡Decí que ahora vienen los calores de junio y salir de la cancha a esa hora, caminando , en cole o en tren va a estar genial! Un programa ideal para ir con los chicos que seguramente no van a tener problemas para levantarse para estudiar ¿no? Ni la gente para trabajar ¿no?
Un programa ideal que nos salva del embole de los domingos a la noche: ver a Lanata.