sábado, 19 de marzo de 2016

Felinos ,segunda parte.

La modestísima primera parte de "Felinos" terminó con un para nada enigmático :"no se si continuará".

Continuó.




La panza de "Dos" traía a "Tres" y a "Cuatro". De más está decir que mi reacción fue inmediata y de pretendida rigidez: "Ni lo sueñes", le espeté a mi hija. "Está bien, Pá". 
Ese está bien significó que debíamos cuidar y atender a la mama recién parturienta y hacer que esta amamante correctamente a sus hijos. 
Los mentados "Tres" y " Cuatro" , en adelante 3 y 4, eran dos hembras , una negra y la otra blanca.
La negra , 4, consiguió dueña. Una amiga de mi hija se encargaría de ella, luego de ...los cuarenta y cinco días de amamantamiento porque "¿Cómo se la vamos a sacar a la mamá, tan chiquita?
Así fue como fui viendo como esas especie de roedores casi lampiñas se transformaban en , finalmente 3 y 4, gatas.

Un mediodía subimos a 4 al auto y la llevamos con la nueva dueña.


Luego se sucedieron algunos hechos , velozmente: llevamos al veterinario a 1 y la castramos. Castrar es un decir: debimos practicarle una cirugía de nombre rarísimo porque , pese a darle sus comprimidos religiosamente , la muy p...estaba nuevamente embarazada. El solo pensar en 5 y 6 hizo que el costo de la operación me pareciese una bicoca *. 
El Doctor , un amigo, me dice: "Me vas a tener que ayudar, Gus" y allí fui yo, con guantes y pinzas a ver como destripaban a la que a esas alturas ya era "mi gata". 

Dos semanas después fue el turno de 2. Lo costoso de la operación de 1 hizo que a 2 la tuviésemos que llevar al  centro local de castraciones, ubicado en un barrio alejado , de calles destrozadas , repletas de basura , con niños pequeños de pies descalzos y panzas prominentes. 
Ver ese panorama a diez minutos de mi casa sigue provocando en mi , como cuando era joven y aun creía que las cosas podían cambiar para mejor, un dolor en el pecho. Hoy , afortunadamente, ver ese tipo de cosas siguen provocando en mi  el mismo dolor y , aunque ya me resigno a  que las cosas posiblemente no cambien conmigo aquí, en este planeta, guardo la esperanza de que alguna vez estas calles tengan niños yendo a la escuela en ropas dignas y con el buche lleno.
La castración de 2 fue un éxito.

El  cajón de verduras que servia para que se acurruquen y duerman les quedó evidentemente chico.

Fue allí cuando me decidí: Había llegado el momento de poner los puntos sobre las ies, de aclarar los tantos, llegó el momento en el que debía dejar en claro quien era el Jefe de la casa, el que llevaba los pantalones, fue así como un mediodía de sábado , me puse firme, elegí las palabras y sin titubear le dije a mi hija, sin dejar lugar a que diga nada:

La cucha se las hago yo.Y sanseacabó.**


















* bicoca y **sanseacabó son términos casi en desuso. La gente cool llama a estos términos "vintage". 
El primero de ellos significa "cosa barata", el segundo da idea de "¡y se terminó!"