jueves, 13 de septiembre de 2012

Merlot

Los comentarios de facebook son tan pequeños! La limitación de caracteres para cada comentario obra de guadaña en el pasto de cada idea.
Lo que quiero decir hoy -a nadie, a todos- es que estoy desilusionado.
Llego a casa después de un largo jueves y prendo la tele. Veo una gran cantidad de gente manifestándose en plazas. No solo en la oligárquica Capital federal. No. En todo el país. En Córdoba, en Mendoza. En Rosario, en Mar del Plata.
Mucha gente.
La primera reacción es:Al fin! Después de tanto relato, de tanta cadena nacional. Tanto 6-7-8  -ese patético pasquín con menos rating que seguidores de Lilita Carrió- , después de tanto fanático, ver a tanta gente me alegró.

Abro una botella de Merlot, me lo sirvo, veo las imágenes , leo las consignas -escritas con impecable caligrafía de colegio privado- (es inevitable discriminar. Discriminamos todo el día. Elegimos con quien estar. Elegimos que canal ver. Que ropa usar.Elegimos con quien hablar y a quien ignorar. Discriminamos) y me llega al estomago una sensación de trago amargo. Pobre Merlot, no tiene la culpa.
La culpa la tiene la tristeza que me da ver que ,nuevamente, como en el 2001, la gente sale a la calle movida por pequeños,vulgares y egoístas motivos económicos. 
Digámoslo claramente: la gente sale a protestar porque no la dejan comprar dolares.
No es por la inseguridad -deberíamos haber salido muchos mas y mucho antes-.
No es por el abuso de poder -hace once años que estamos en esta democracia de algunos-.
No es por la salud, ni por la educación.No. Es por el bolsillo. Otra vez.
En el país de los desaparecidos incontables , de las dictaduras , de los políticos millonarios. 
En el país de los presidentes con pistas de aterrizaje en sus casas o presidentas con Hoteles en El Calafate. Es en este país en el cual el único motivo para una movilización razonable (no las forzadas movilizaciones partidarias financiadas por sindicatos o politicos , es decir por vos , por mi , por nosotros) es el bolsillo.
No importa que el Indec mienta. Pasividad total. Ahora: ¿Como que no puedo comprar dolares a 4.5 para irme a Miami a comprar cosas baratas y no pagar -por supuesto- ningún impuesto al ingresar.? ¿Como puede ser?

Se me ocurren mas cosas, pero tengo sueño y, ademas, voy a hacer algo: me voy a enjuagar la boca y le  voy dar otra oportunidad al Merlot. El,pobre, no tiene la culpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario